Hacen oficial el cierre de la academia del DIF Tecomán; argumentan poca demanda escolar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, el presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes anunció el cierre definitivo de la academia del DIF Municipal, la cual funcionó durante 28 años y que por falta de demanda estudiantil se decidió cerrar de manera definitiva.

Luego de la inconformidad de varios docentes de la Academia Comercial del DIF, por no haber sido avisados con anticipación de la cancelación del ciclo escolar, este martes, en el despachó particular del alcalde, la directora del DIF Esperanza Hernández Briceño, dio a conocer que el motivo por el que no se pudieron iniciar las clases fue por la baja demanda del plantel, así como por el programa académico que lleva.

“En este ciclo escolar no tuvimos ni una sola inscripción sí se abrieron inscripciones y sí hubo personas que preguntaron en la academia y en el DIF, pero ninguna concretó su inscripción”.

En presencia del alcalde municipal, Héctor Raúl Vázquez, del Contralor, Oscar Pinto de la Mora y del director jurídico, Aniceto Cabrera, la funcionaria expresó que a pesar de contar con una trayectoria de 28 años, dicha escuela, que ofrecía carreras técnicas a personas de escasos recursos, llevaba materias como taquigrafía y mecanografía que en la actualidad ya no tienen tanta validez.

Aseguró que con anticipación se hizo promoción de la academia, señalando de manera particular la inclusión de la misma en la feria profesiográfica que se realizó meses atrás en la secundaria José Luis Gudiño Toscano, sin obtener resultados favorables.

Indicó que por tal motivo, para evitar que los estudiantes que pasarían a segundo grado se quedarán sin estudiar de parte de la administración se les instruyó para que buscarán nuevas opciones, buscando los mecanismos para otorgarles una beca que permita la conclusión de sus estudios y para que de esta manera obtengan un grado de bachiller.

Por su parte el presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez dijo que en referencia a la situación del personal docente,  prometió respetar las cuestiones legales como lo marca la ley, haciendo el cálculo de la liquidación de los seis profesores, respetando los años que trabajaron en la academia, “se va a atender como lo marca la ley, es personal de confianza, se les tiene que respetar”.