Hacen falta días como el de hoy para mover conciencias, Festival Salvemos Laguna Valle Las Garzas

0

 

José Luis Cobián León|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-Se llevó a cabo el primer Festival Salvemos Laguna Valle Las Garzas, organizado por la agrupación, No Rompas Manzanillo, realizada en la explanada del mirador de la Laguna Valle de Las Garzas.

Fue así que con playeras color blanco, sin fines de lucro, ni partidistas, unidos con un solo objetivo y de forma pacífica, se realizó este evento que fue él crisol donde ciudadanos se unieron a elevar sus voces en pro de salvar a la laguna como parte de cuidar y preservar el medio ambiente de Manzanillo.

Al lugar llegaron personalidades de los diferentes ámbitos a hablar sobre el tema, destacando la necesidad de tomar acciones que protejan y salvaguarden el interés supremo de nuestro puerto y el planeta, porque al defender el entorno natural, estaremos defendiendo la Vida.

También se congregaron grupos como Sonoterapia y Meditación del Corazón, Los payasitos, Banda Puerto Azul y el grupo Los Consentidos apoyando este movimiento.

Finalmente como lo ha expresado la ONU, la plantación de árboles para reforestar bosques, la reconexión de los ríos a las llanuras aluviales y la recuperación de los humedales son algunas de las opciones del “catálogo natural”, subrayando que esas soluciones ayudan a reequilibrar el ciclo del agua, mitigan los efectos del cambio climático y mejoran la calidad de la salud humana y de los recursos naturales necesarios para vivir