Hace 2 Años Toño Morales Asumió la Profeco

    0

    Antonio Morales de la Peña nació en la ciudad de Colima, el 1 de noviembre de 1971 y es licenciado en Derecho por el ITESO, de Guadalajara. Realizó estudios de postgrado en la UNAM, en donde cursó el diplomado en Estudios Parlamentarios. Estudió la maestría en Economía y Gobierno en la Universidad Anáhuac.

    Su experiencia laboral en cargos públicos inicia en el año de 1994, cuando es nombrado Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Jalisco. Un año después se inicia como Director Jurídico del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República en la LVI y LVII Legislatura. En 1999 lo nombran como Secretario del Ayuntamiento de Villa de Alvarez, Colima.

    En el 2000 rinde protesta como diputado en la LIII Legislatura del Congreso de Estado de Colima, en donde preside la Comisión de Peticiones y es Secretario de la de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, así como de la de Justicia, además de formar parte de la Comisión Especial para la Reforma Política del Estado.  

    En el 2003 es diputado federal por mayoría a la LIX Legislatura, siendo en el primer año el primer vicepresidente de la mesa directiva, en el segundo secretario de la misma y en el tercero secretario de las comisiones de Seguridad Pública y Puntos Constitucionales.

    En la elección extraordinaria de diciembre de 2003 fue candidato a gobernador por el Estado de Colima por la Coalición “Todos por Colima” integrada por el PAN-PRD-ADC y en 2006 fue candidato a Presidente Municipal de Colima.   

    Impartió cátedra en el diplomado sobre Derecho y Práctica Parlamentaria promovido por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de Colima. Fue ponente en el “Foro de la Reforma Fiscal 2001” organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima. Invitado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, participó en el Programa “Visitantes Internacionales” bajo el tema “Federalismo estadounidense”. Participó en la III Asamblea General de la Conferencia Parlamentaria de las Américas (COPA) realizada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Como vicepresidente de la Cámara de Diputados participó en la Convención 2004 de la Asociación Mundial de Mexicanos en el Exterior, desarrollado en Las Vegas, Nevada. Del 2000 al 2005 fue articulista del periódico “Diario de Colima”.