Habría lluvias torrenciales en Tamaulipas, Nuevo León y SLP por ‘Fernand’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La tormenta tropical Fernand provocará lluvias torrenciales en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí mientras se aproxima a costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En un comunicado, la dependencia mencionó que el meteoro mantiene densas bandas nubosas que cubren los estados de Tamaulipas y Nuevo León, que se extienden sobre Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales para Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que en Coahuila, Zacatecas y Veracruz habrá lluvias muy fuertes y fuertes para Durango. En Guanajuato, Queretaro e Hidalgo, se pronostican intervalos de chubascos.

Estas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, detalló el SMN.

Añadió que se espera un oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de viento con rachas superiores a 60 km/h.

El meteoro se ubica a 70 kilómetros de las costas de Tamaulipas y el pronóstico indica que el centro de la tormenta tropical Fernand podría impactar en las próximas horas en las cercanías de La Pesca, Municipio de Soto La Marina.

Fuente: MILENIO