Habrá saturación en el puerto por obras que se llevan a cabo: CROM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (CROM), Cecilio Lepe Bautista, que el puerto llegará a saturarse por casi dos años a raíz que está  en proceso la construcción del túnel ferroviario, la ampliación a 8 carriles de autopista y de Jalipa.

“Eso durará casi dos años y el puerto seguirá trabajando y creciendo en su volumen, generará molestia, debemos unirnos toda la ciudadanía y actores para cuidar y proteger que no se entorpezcan estas obras”.

Dio a conocer que el puerto de Manzanillo es eficiente y requiere de diversas necesidades, entre ellas personal, vías y vialidades.

“Hay carencias de personal de vías y vialidades, creo que desde 2006 hemos señalado continuamente las necesidades que hay y que hay que darle cobertura porque el puerto creció y creció fuerte, con derrama de una economía fuerte en el estado, creación de empleo fuerte y también quedaron rezagado las demandas de satisfactores que se da hacia otros sectores y hay que entender que hay que corregir”.

Argumentó que para atender se necesitarían 166 elementos.

Lepe Bautista, hizo un llamado a apoyar en todo al gobierno de la república, del estado y municipal, para darle soluciones a darle mayor fluidez a la carga que ya se rebasa.

Manifestó que ya se han resuelto algunos problemas como la conectividad de Campos a El Rocío, la ferroviaria, los barcos con gas para la regasificadora, y puentes a desnivel en el boulevard.