Habrá resultados contundentes para la ciudadanía desde el Congreso: Toscano Reyes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local electo por el VII Distrito, Guillermo Toscano Reyes, aclaró que la próxima Legislatura local en Colima estará conformada por personas con gran responsabilidad política para beneficio de la ciudadanía.

Mencionó que la fracción del Partido del Trabajo (PT) será conciliadora y de un verdadero trabajo legislativo en favor de la ciudadanía.

“Sabemos nuestra responsabilidad política, hemos ido avanzando poco a poco esperando ya el momento en que habremos de asumir esta gran responsabilidad, por lo que estamos en constante comunicación entre nosotros”.

Toscano Reyes calificó al Congreso del Estado como el motor que impulsará y reformará las leyes existentes.

Además que habrán de direccionar el recurso necesario para que Colima pueda tener el desarrollo que el pueblo necesita.

“No llegaremos con arrebatamientos al Congreso, somos muy abiertos al diálogo y en su momento tendremos que dialogar con todas las fuerzas políticas del estado y tocar temas relevantes para lo que se necesitará esa capacidad de diálogo y conciliación”.

El legislador electo expuso que concibe la política como gestión, solución y bien común.

“Entonces si se quiere cambiar la forma de pensar del ciudadano se necesita demostrar con hechos, no se puede seguir aplicando el mismo sistema político que en el 2018 la gente repudió”.

Aseguró que es de suma importancia estar trabajando de manera conjunta con todos los legisladores, principalmente de lo que fue la coalición “Juntos Haremos Historia” para la conformación de la agenda legislativa, en donde uno de sus puntos medulares será el nombramiento de cada uno de los coordinadores de las fracciones para posteriormente entrar de lleno al trabajo legislativo.

Toscano Reyes, apuntó que trabaja en diversas actividades tal como la capacitación relacionada a la labor legislativa para asumir el cargo a partir del 1 de octubre.

“Además el liderazgo del Senador electo Joel Padilla Peña ha sido de suma importancia, pues nos ha llevado muy de la mano de este proceso de capacitación y ese liderazgo es importante para nosotros, porque hemos aprendido mucho de él”.