Habrá redistribución de recursos para Morena-PT-PES tras fallo del Tribunal Electoral

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Electoral del Estado (IEE) tendrá que realizar una redistribución de los recursos públicos para las campañas locales.

En rueda de prensa, Joel Padilla Peña, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por Morena, PT y Encuentro Social, se congratuló de la decisión unánime del TEPJF para obligar a la autoridad local a registrar a los candidatos a diputados locales de su organización política.

Mencionó que “nunca tuvieron duda” de que la razón jurídica les asistía porque, incluso, la decisión se tomó por la totalidad de los magistrados del TEPJF que consideraron inconstitucional la aplicación del código electoral por parte del IEE para negar el registro de las candidaturas de la coalición para las diputaciones locales.

El siguiente paso, añadió, será comenzar campaña el próximo domingo donde ya tienen listos los preparativos aunque no descartó que haya cambios en las candidaturas.

Mencionó que una vez registrados sus candidatos, el IEE tiene que redistribuir los recursos públicos pues ya se realizó este ejercicio en donde no incluyó a la coalición “Tendrán que devolver ese dinero y ahora dárnoslo a nosotros”, dijo.

Aseveró que no tienen el cálculo exacto de las prerrogativas a las que tienen derecho; sin embargo al PT podrían tocarle más de 400 mil pesos para todos sus candidatos, en cuanto a Morena y Encuentro Social, no sobrepasa los 50 mil pesos a cada uno para todas sus campañas locales.