Habrá planteamientos, reconocimientos y demandas concretas en el Informe de Labores del STSGE: Flores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que durante su informe de labores para el próximo jueves habrá planteamientos, reconocimientos y demandas concretas.

“Es una rendición de cuentas que tiene el Sindicato, que son altamente productivas, transparentes y que se apreciará ese mismo día en el portal de transparencia del Sindicato en la web stsge.org”.

En cuestión financiera, se informará el estado de origen y aplicación de fondos del sindicato que oscila en 78 millones de pesos que han administrado a favor con superávit financiero amplio.

“Contamos activo circulante de 36 millones de pesos, que indica que teníamos 25 millones, aumentamos a 36 millones, y señala finanzas sanas y fueres que permiten autonomía e independencia como Sindicato”.

Flores Castañeda dijo que será un resumen muy importante de las acciones y logros, así como retos y oportunidades que tienen como sindicato para seguir adelante, sirviendo a colimenses, con seguridad laboral e inclusión y unidad sindical.

Refirió que ha tenido dos reuniones con integrantes del gobierno estatal para el tema de la Ley de Pensiones, cuyas novedades se sabrán en el día del informe.

“Son interesantes, hemos avanzado en alcanzar puntos de acuerdos, y esas diferencias deben ser superadas y si hay acuerdo habrá reforma al sistema de jubilaciones siempre y cuando garantice viabilidad financiera y un menor sacrificio de trabajadores, que el mayor esfuerzo lo haga el gobierno estatal”.

CARRERA 5K

Sobre la carrera de 5 kilómetros con motivo del aniversario del STSGE, el dirigente gremial dio a conocer que asistieron 168 competidores entre ellos de Kenia, además de habitantes de Jalisco, Michoacán y Colima.

Dijo que los dos corredores originarios de Kenia se llevaron los primeros lugares en la categoría Libre rama varonil.

David Kiptoo Kirui cruzó la meta en primer sitio con tiempo de 14 minutos con 55 segundos, seguido de su compatriota Sammy Mutai con 15 minutos con 04 segundos, seguido en tercer puesto por César Aguilar con tiempo de 16 minutos 21 segundos.

En categoría Libre Femenil, primer lugar lo obtuvo Elba León Ortiz con 20 minutos con 40 segundos; el segundo lugar María Angélica Álvarez quien completó el recorrido en 21 minutos con 30 segundos y el tercer sitio fue para María de Jesús con un tiempo de 23 minutos con 53 segundos.

BRIGADA ASISTENCIAL

Sobre la primera semana de las brigadas médico, asistenciales y de servicios, se atendieron en cinco municipios poco más de 2 mil personas en distintas actividades.

“El próximo lunes lo haremos en Tecomán y cerramos en Armería el martes”.

Mencionó que han sido productivos, y se han fortalecido los lazos de amistad y vocación de servicio de trabajadores del gobierno del estado.