Habrá plan de austeridad para consumo de gasolina en vehículos oficiales del Ayuntamiento de Comala

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Ante el incremento del precio de gasolina, el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, anunció que realizan ajustes para aplicar el plan de austeridad en el consumo del combustible.

“El alza a la gasolina sí nos va a pegar, no nada más en los municipios sino también al estado (…) además las participaciones cada vez son menos y hay que apretar un poquito el cinturón”.

Reconoció que no se tienen muchos vehículos por parte del Ayuntamiento comalteco, y algunos están en muy malas condiciones, los cuales se darán de baja.

DERRIBO DE ÁRBOLES CORRESPONDE A SEMARNAT O PROFEPA

Sobre el fallecimiento de una persona y otras 8 lesionadas debido a que una rama de Parota se desprendió durante un evento en Cofradía de Suchitlán, expresó que dependencias federales como Semarnat o Profepa deben revisar los árboles y derribar el que ellos determinen.

“No es el Ayuntamiento quienes damos directamente los permisos de derribo de árboles, sino algunas instancias tanto estatales como federales”.

Salazar Barragán expresó que cuando ocurrió el percance se encontraba en el evento y, al ver lo acontecido, llamó a Seguridad Pública y Protección Civil.

“Di instrucción a Protección Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Rural, porque tienen que ir dependencias federales como Semarnat, Profepa, a revisar los árboles, y el árbol que se requiera derribar lo vamos a hacer”.

Reconoció que en El Remuladero también hay árboles grandes, donde se harán los recorridos y deberán tener el visto bueno tanto de la Semarnat como de Profepa para poder hacer los derribos.