Habrá paro de labores indefinido en Oaxaca; acuerda CNTE

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La asamblea estatal mixta de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó este sábado iniciar un paro indefinido de labores a partir del próximo 28 de mayo, el cual tendrá que realizarse a nivel estatal y nacional.

En un comunicado informó que esta propuesta será presentada en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora, el próximo 23 de mayo en la Ciudad de México, para que todas las secciones adheridas a la CNTE se movilicen.

El mayor problema que se tiene, indicó, es la cerrazón por parte del gobierno federal para la reinstalación de la mesa negociadora, lo que evita alcanzar soluciones a diversas demandas de la disidencia magisterial, la principal: la abrogación de la reforma educativa.

La decisión de iniciar el paro indefinido el próximo 28 de mayo se tomó a través de la base magisterial en consulta realizada en todo el estado entre el 14 y 16 de mayo. De los 78 mil 323 afiliados a la sección 22, únicamente participaron 35 mil 399, es decir, 45 por ciento de los integrantes de la seccional.

Con respecto a las respuestas presentadas por el gobierno del estado a sus demandas, la asamblea estatal las calificó como “nulas”, porque no dan respuesta real al pliego petitorio de la sección 22.

Fuente: LA JORNADA