Habrá menos recursos para Colima tras reforma energética: PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La aprobación de la reforma energética traerá como consecuencia negativa menos recursos para el estado que tendrán que subsanarse con austeridad de gobierno, señaló el diputado del PAN, Fernando Antero Valle.

En entrevista, Antero Valle precisó que el estado de Colima, al no ser una entidad petrolera, recibirá menos presupuesto enviado por la Federación.

“En esta práctica de la Ley de Coordinación Fiscal, tendría una afectación aún más como que en las últimas ocasiones en el estado de Colima. Esto sin lugar a dudas viene a impactar negativamente el ánimo de los ingresos federalizados del estado que son cercanos a los 10 mil millones de pesos”, sostuvo el panista.

Propuso que el gobierno del estado considere otro plan de austeridad para disminuir costos innecesarios, además de gestionar recursos extraordinarios.

“Hacer la interlocución con el secretario de Hacienda para que haya las menos posibles afectaciones a las arcas estatales; y que no busquen recursos extraordinarios vías impuestos para afectar una vez más a la clase cautiva trabajadora”.

Sin embargo, el entrevistado aclaró que los golpes económicos en el estado no sólo se deberán a la recién aprobada reforma energética, ya que “hay un desequilibrio, se está gastando más de lo que ingresa y podemos prever que el año 2015 será muy complicado para el estado”.

Finalmente, agregó que las autoridades estatales no deben de “olvidarse que estamos en la antesala de una compleja situación económica para los ciudadanos de Colima, por aprobar esta reforma al vapor y no estar previendo una afectación mayor”.