Habrá menos obra por recortes presupuestales de la federación: Seidur

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que se pronostica que este año se cierre con menos obra que el año pasado debido a los recortes presupuestales de la federación.

“Este año seguramente nos bajará, el pronóstico es que haremos la mitad de obra que el año pasado y esperemos que el año que entra nos vaya mucho mejor”.

Dijo que Colima no fue el único estado sino todo el país, y lo atribuyó al cambio de política pública.

Refirió que se espera que haya una reconsideración para el próximo año, en el que el gobierno estatal tiene los proyectos los cuales los volverá a inscribir.

“No nos importa que (los proyectos) no los hagamos nosotros, que los haga la federación o municipios, pero que se hagan, porque las necesidades de la gente están y hay que atenderlas”.

Además indicó que la obra prioritaria que se debe atender tras el paso del temporal de lluvias, es el tema de conservación de carreteras, ya que actualmente hay baches en diversas zonas que afectan a la población.

Así también algunos temas puntuales como carreteras en zonas de minería; entre otras necesidades como en comunidades, canchas techadas y jardines.

“Obras que orillan a quitar los temas de drogadicción y delincuencia, son las obras que hemos planteado”.

Además de la segunda etapa de la remodelación de la Calzada Galván, la conclusión exterior de la Unidad Morelos y la segunda etapa del Río Colima.

Refirió que el gobierno estatal tiene proyectos por más de 2 mil millones de pesos, sin embargo depende de las ventanas que se abran para presentarlos.

“Recientemente se abrió una ventana en la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, estamos subiendo proyectos; no tengo el monto que subimos, pero es el tema de carreteras.