Habrá mayor cobertura con aumento a presupuesto del Tec de Colima: Saturnino Castro

0
Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras agradecer al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y al Congreso del Estado por el incremento de presupuesto para el Instituto Tecnológico de Colima, el director del plantel, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que habrá un crecimiento de matrícula en el próximo ciclo escolar agosto-diciembre 2019.
Explicó que el presupuesto para el Tec de Colima este año será de entrada 6 millones de pesos.
“Para nosotros es un oxígeno tremendo porque con ello atenderemos a mil estudiantes, lo cual es normalmente lo que se atiende con el subsidio estatal”, dijo Castro Reyes.
Explicó que el incremento de 3 mil 300 estudiantes en promedio, es posible que se llegue a 3 mil 500 en el próximo ciclo escolar.
Por otro lado el director del Tec de Colima dio a conocer que está por concretarse un acuerdo para expertos alemanes acudan a compartir temas a estudiantes del instituto educativo.
“Son jubilados de una Universidad de Alemania pero vienen a compartir su experiencia a todas partes del mundo, y al Instituto Tecnológico de Colima vendrán a compartir temas torales y específicos en distintos rubros educativos”, refirió.