Habrá más trabajo preventivo para evitar dengue ante incremento de lluvias y huracanes: Lara Esqueda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a que habrá un incremento en precipitaciones pluviales en el próximo temporal de lluvias, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que se implementarán trabajos para evitar la propagación del mosco del dengue en el estado.

Con ello se busca evitar que haya un incremento de enfermedades del dengue, ya que hasta el momento se han registrado 160 casos.

“Haremos otro día estatal de descacharrización, esperemos la parte atípica, de acuerdo a lo que dijo el delegado de la Comisión Nacional del Agua, José Juan Michel, se cree que habrá un gran incremento en la precipitación pluvial este año”.

Expresó que se tomarían las medidas principalmente posteriores a la precipitación pluvial en lo que se conoce al fenómeno meteorológico de “El Niño”.

“Si esto pasara me parece que tendremos que tomar todas las previsiones posteriormente al temporal de lluvias”.

El funcionario dijo que la región se encuentra en situación a la baja, ya que no ha llegado a la circulación del serotipo 3, el cual se había presentado en Jalisco.

Dijo que al no tener este virus, se tiene previsto que será un año con tendencia a la baja, en comparación al año anterior.