Habrá lluvias de fuertes a muy fuertes por ciclón “Dalila”

0

*Que comienza a alejarse de costas colimenses

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, determinó que el ciclón tropical “Dalila” no genera problemas a Colima ya que se aleja, pero que ante la cercanía es importante estar preparados, los riesgos que se perciben es que haya lluvias fuertes a muy fuertes y marejadas en zonas costeras.

En el evento que es encabezado por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, explicó que en este momento el fenómeno meteorológico se ubica a 165 kilómetros de Colima. El sábado estuvo  a 365 kilómetros y el domingo a 328 kilómetros.

“Se prevé que mañana esté a 295 kilómetros hacía Islas Revillagigedo, y se internará a aguas  frías y por ende disminuirá intensidad”.

No obstante dio a conocer diversas recomendaciones tales como a quienes viven en zonas costeras, no ir a pescar; que cada familia tenga su estrategia y plan de protección civil además que tengan a la mano documentos importantes de todos los miembros de las familia.

Ante lluvias quienes vivan en casas de lámina que los techos estén limpios y láminas fijas; no tirar basura en calles ríos o arroyos, para evitar inundaciones.

Si se generan tormentas eléctricas las personas se resguarden; no cruzar los vados cuando se incremente el nivel del agua y tomen precauciones al conducir.

El mandatario expresó que en caso de requerir apoyo, deben hacerlo al sistema de Protección Civil a nivel municipal y estatal.

Además descartó alguna zona del estado que amerite abrir algún albergue y esté en riesgo, debido a que existe la posibilidad de que “Dalila” se desintegre.

El mandatario consideró importante la reunión del Consejo estatal de Protección Civil, para que cada dependencia sepa el trabajo a realizar.