Habrá lista de empresas banqueteras y su capacidad de ofertar servicios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), proporcionarán una lista de empresas encargadas de ofertar banquetes y su capacidad.

El anuncio fue hecho por el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, luego de la intoxicación que sufrieron asistentes a una cena de graduación de bachilleres el 10 de junio pasado, en la que se determinó que 5 presentaron salmonella, y la causa fuera por el mal manejo de alimentos.

“Invitamos a todas las personas que ofrezcan los servicios, se registren para que reciban su verificación previa y tengamos en estas fechas un listado de todos aquellos que sí cumplen y que sea elección de los propios chicos escoger empresas que al final de cuentas garanticen la salud de la gente que organiza el evento”.

Referente al caso de los intoxicados, Lara Esqueda dio a conocer que se suspendió a la empresa que se contrató para la parte del servicio que a la vez subcontrato a otra empresa para la preparación de los alimentos.

“Las cocinas de ambas quedaron suspendidas y están en un proceso de capacitación”.

Aseguró que si hubiesen conservado los alimentos como los tenían en la infraestructura, es decir, en refrigeradores, congeladores, y los hubieran sacado diez o quince minutos antes, calentado y repartido, esto no hubiera ocurrido.

“Hay una multa que se establecerá a las dos empresas”.