Habrá Liga de Fútbol Burbuja en Colima

0

Tello Vázquez|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para todos los seguidores del Fútbol, hay una buena noticia, muy pronto en el Estado se podrá practicar este deporte en una nueva modalidad: el Fútbol Burbuja.

Sergio Martínez Jiménez, promotor de este deporte, comentó que por iniciativa propia está buscando la manera de posicionar este deporte en el gusto de los colimenses; destacó que el fútbol burbuja nació en Asia para pasar posteriormente a Estados Unidos y diversificarse en todo el mundo.

En el fútbol burbuja, el jugador se introduce a una burbuja de un metro y medio de diámetro y la sujeción se hace mediante un arnés. Los pies quedan al descubierto para poder golpear el balón, la cabeza también tiene una abertura, por donde corre el aire, pero queda totalmente protegida: queda así un cilindro entre la persona y la burbuja y si bien la sensación puede impresionar y hasta agobiar en un primer momento, la adaptación es muy rápida y se puede respirar sin ninguna dificultad.

Martínez Jiménez, resaltó que se puede jugar tanto en césped como en pista de fútbol sala y la pelota es la misma que en un partido de fútbol.

En el fútbol burbuja todo vale. No existen las faltas, por lo que el objetivo, además de marcar gol en la portería contraria, “será el de evitar los impactos a los que nos someterán los jugadores rivales y por los que se estará más tiempo rebotando o dando vueltas por el suelo”.

Comentó que la burbuja amortigua los golpes, por lo que el daño es nulo, que es esta peculiaridad la que hace especial al deporte.

Sergio Martínez, agregó que Colima será el primer Estado en el occidente del país en contar con este deporte.

Para mayores informes pone a su disposición el número telefónico 30 864 47 y en Facebook los encuentran como Futbol Burbuja Colima, finalizó.