Habrá infraestructura para que personas discapacitadas puedan acceder a la Feria de Colima

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las personas discapacitadas podrán acceder de manera más sencilla a las instalaciones de la Feria de Colima a raíz de la adaptación de espacios para su comodidad.

Entre las acciones, está la adaptación de rampas, zonas de estacionamiento, espacios  para personas empresarias, en lugares para que puedan acceder a juegos, eventos culturales y restaurantes.

El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, dio a conocer que el objetivo es que la infraestructura se encuentre con las adaptaciones necesarias para que las personas con discapacidad puedan acceder.

“Se hicieron modificaciones a la feria para incluir algunas rampas que no estaban previamente.  En los estacionamientos se aumentaron los cajones para que más personas con discapacidad utilicen los destinados para ellos”.

Además se abrieron espacios para que personas empresarias con discapacidad y que ofrezcan sus productos, tengan su espacio garantizado.

Así también quienes busquen empleo durante los días se les  brindarán oportunidades.

En los restaurantes se pidieron las adaptaciones necesarias para garantizar el acceso de todas las personas con discapacidad.

Mientras en los espacios donde se realicen eventos culturales, también se hicieron ajustes para que disfruten de los espectáculos.

“La importancia es esa, que no se queden en sus casas, que puedan participar también con la familia, conviviendo y disfrutando de esta feria que buscamos que todos puedan acudir y que sepan que el gobierno está trabajando precisamente para garantizar que puedan tener los espacios aquellas personas que viven con discapacidad”.

En la zona de juegos, Pérez Medina argumentó que más allá de ser adaptados se destina un día para que la niñez que tenga cualquier tipo de discapacidad pueda acudir y de manera gratuita disfrutar de los espacios.

“Se tiene ya visualizado que en la parte final de la feria se pueda realizar esta actividad, para que los niños puedan acudir y disfrutar de los espacios de diversión y esparcimiento que se tienen”.