Habrá incremento comercial y laboral en lo que resta del año: Sefome

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El último bimestre del año es satisfactorio para el sector comercial y laboral, lo que de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Fomento Económico da lugar a incremento a la actividad económica.

El director de Sefome en la entidad, Mariano Gutiérrez Larios, mencionó que el registro histórico indica que durante diciembre por ejemplo hay un aumento de entre 2 mil y 3 mil empleos.

“Es de todos conocido quienes estamos en torno a la situación económica que en noviembre y diciembre hay un repunte en el empleo, la actividad económica aumenta de una manera sustancial”.

Expuso que la actividad comercial del estado y la economía en su conjunto obligan a que las empresas hagan contrataciones que normalmente son temporales y que concluyen hasta enero.

Este comportamiento cíclico lo atribuyó a que a final del año por el periodo vacacional y aguinaldos se reactiven las actividades.

La visión de Gutiérrez Larios, es que México crecerá económicamente  en una magnitud del 1.7 y la expectativa para la economía local es que ésta se alinee al mecanismo de crecimiento del país.

Además aseguró que la economía no decrece, sino está en constante aumento.

“En Colima, la economía está creciendo no con las expectativas que tuviéramos los mexicanos o lo que quisiéramos crecer, pero finalmente doy cuenta y así lo acreditan las estadísticas que la economía mexicana está creciendo en el 2013”.