Habrá evaluaciones para el sector magisterial en julio de 2014: Adrián Orozco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, contempló que será en julio del próximo año cuando se lleve a cabo las evaluaciones para el sector magisterial.

“Las evaluaciones son multifactoriales, pero aún hay que aprobar los lineamientos propios de la evaluación de los estados; la regionalización de evaluaciones, hay que esperar aún falta rato para eso”.

Dentro de la reforma educativa, se tiene contemplado realizar las evaluaciones para atender la diversidad de circunstancias y regiones, en la que El Instituto Nacional para la Evaluación analizará todos los componentes, procesos y resultados del sistema educativo.

Con esto se permitirá identificar fallas y deficiencias en la organización y desempeño de la autoridad que deban ser subsanadas.

Por lo pronto, el líder gremial, Orozco Neri, expuso que tienen la tarea de organizar talleres y conferencias, para apoyar a los maestros colimenses.

Referente al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que realiza el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), descartó que algunos maestros han mostrado rechazo y los invitó a participar.

“Cuando ven gente desconocida preguntando por el trabajo, es normal que tengan cierta desconfianza, pero no es rechazo; hay indicaciones por parte de la Secretaría de Educación y del Inegi y por parte de nosotros los directivos para que estén tranquilos y llenen sus cuestionarios, no pasa absolutamente nada”.