Habrá en Tecomán nutrido desfile revolucionario del 20 de noviembre

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al menos cuarenta contingentes más las asociaciones de charros y academias son los que participarán en el Desfile del 20 de Noviembre conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana; informó el Director de Cultura de la comuna, Joaquín Suárez Cervantes.

En ese sentido informó que este 20 de noviembre a las 8:00 de la mañana, el acto cívico del magno desfile arrancará en el Parque Insurgentes siguiendo el mismo recorrido que se dio en el pasado desfile del 16 de septiembre, “por la noche tendremos una actividad alusiva a un Festival de Música Jazz a partir de las 7:30 de la noche amenizado por un grupo brasileño llamado Bossa Nova, así como la presentación del grupo Geiser”.

Suárez Cervantes mencionó que se pretende que las tablas alegóricas sean realmente conmemorativas a la fecha, es decir, que ya no haya música extranjera, “queremos que sean animadas con el 100% de música mexicana, eso es lo que se pretende, que se cambie el tema”.

Aunado a este desfile, anunció que el ayuntamiento estará retomando la realización del desfile revolucionario con niños de prescolar, mismo que tendrá su desarrollo el día viernes 18 de noviembre en punto de las 8:30 de la mañana, partiendo del Parque González Lugo, “desfilan casi todos los sectores de preescolar por zona escolar que les toca, tenemos pensando a las 8:30 el acto cívico y a más tardar a las 9:00 empezar con el desfile y el recorrido será del 20 de Noviembre llegamos a Hidalgo, damos vuelta por la izquierda en la Presidencia llega a la calle Libertad a la derecha y pasar frente a Presidencia”.

Dijo que con ello se pretende rescatar y fomentar en los niños el gusto por las actividades cívicas e históricas, “se trata de su identidad como mexicanos, por eso se retoma el desfile con niños de preescolar, estamos cumpliendo con el compromiso que el presidente nos puso de rescatar actividades propias de los desfiles conmemorativos”.

Por otra parte, adelantó que ya se está trabajando en una serie de actividades a realizar para las fiestas decembrinas que se avecinan, en las que aseguró, habrá sorpresas. “Tenemos mucho para seguir promocionando el municipio, para que la gente asista y la verdad que estamos tratando de traer espectáculos muy selectos, ya tenemos un programa preparado para diciembre y tendremos desde piñatas, pastorelas y nacimientos entre muchas otras cosas más”.