No habrá despido de personal este año en el Ayuntamiento: Federico Rangel

0

*Se aplicará nuevamente el programa de optimización de recursos y no se descarta la fusión de áreas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para este año 2014 no se contempla el despido de personal en el Ayuntamiento de Colima pero sí la aplicación del plan de optimización de recursos y la posible fusión de algunas áreas de la comuna, informó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Sobre el particular, indicó que se pretende nivelar las finanzas tal como sucedió el año pasado donde se lograron ahorrar cerca de 55 millones de pesos con lo que se redujeron los pasivos.

Recordó que la pasada administración municipal suspendió la relación laboral de una cantidad significativa de trabajadores, pero este año descartó despedir personal de base o de confianza.

Señaló que la ciudad de Colima se encuentra en expansión, y los habitantes del municipio requieren que se les brinden servicios públicos municipales de calidad, ya que es una ciudad dinámica que demanda servicios públicos, atención en diversos rubros como en el apartado administrativo, alumbrado público, recolección de basura parques y jardines.

En ese sentido, el edil añadió que la fusión de las áreas se encuentra en análisis, por lo que no es una medida que esté en firme.

No obstante, reiteró que seguirán optimizando y racionalizando recursos conforme lo han venido haciendo desde el inicio de la administración municipal, sin demerito de los servicios a la sociedad, atención prestada en ventilla o en tareas de inspección y supervisión.

Federico Rangel explicó que el objetivo es lograr más con menos, puesto que es la tónica del Ayuntamiento, siempre aprovechando hasta el último centavo de los recursos que son sagrados por ser del pueblo y se deben emplear en la misma gente.