Habrá descacharrización para este viernes y sábado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Aún cuando Villa de Álvarez es el único municipio del Estado que tiene un programa permanente de descacharrización, la comuna se sumará a la Jornada Estatal que para esos efectos se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre.

Para ello la dirección de Servicios Públicos ha diseñado una estrategia, misma que permitirá recolectar más cacharros y ramas, según lo expresa un comunicado.

La comuna de Villa de Álvarez, en el programa permanente recolecta aproximadamente 8 toneladas de objetos que son propicios para la propagación del mosco transmisor, como son cacharros, ramas y artefactos que almacenan agua. De residuos sólidos urbanos, diariamente se recolectan 135 toneladas.

Respecto a la estrategia anunciada, ésta consiste en anticiparse un día a la jornada estatal de descacharrización, es decir, que inicia el viernes y debido a que la recolección se realizará por la tarde se está solicitando que este día las ramas y cacharros se saquen a partir de las 8 de la mañana.

El sábado se le solicita a la población que los cacharros y ramas los saquen por la mañana, pero antes de las 11:00 horas, pues se corre el riesgo de que si se sacan más tarde no sea recogida por el personal, en virtud de que podría haber pasado el camión.

Villa de Álvarez es el municipio, entre los cuatro con mayor población en el Estado, que tiene las cifras más bajas de casos de dengue, es por ello que se exhorta a la población colabore y contribuya a tener entornos saludables sanos y libres de riesgo de mosco transmisor.