Dice Arturo León que no habrá crematorio en panteón municipal de Colima

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El proyecto del crematorio que estaría ubicado en el panteón municipal de Colima, no fue autorizado por el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES).

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima y regidor municipal, Héctor Arturo León Alam, informó que no se aprobó porque la zona es céntrica.

“Pero se trata de manejar un sistema en otro espacio para poder cremar y además hacer un espacio de criptas para que el crematorio pueda contar con espacios dedicados a la gente que quiera depositar sus cenizas en el camposanto”.

Sobre la recuperación de espacios en el camposanto, djo que hay la garantía que tendrá suficiente capacidad para que el próximo año siga funcionando bien.

“Todavía tenemos unos 5 años en la vida útil del panteón, el asunto es que para la recuperación de espacios abandonados  jurídicamente tiene que hacerse un proceso para recuperarlos, esto le corresponde al jurídico, secretaría del Ayuntamiento en coordinación con Oficialía del Registro Civil y administración del panteón municipal”.