No habrá contratación ni despido de personal en Ayuntamiento de Colima

0

*Continuarán con programa de racionalización del gasto durante el segundo semestre del año, informa Federico Rangel

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima continuará con el programa de racionalización del gasto durante el segundo semestre del año con el objetivo de generar ahorros que se reflejen en mayor obra pública para el municipio

Al respecto, el alcalde Federico Rangel Lozano aclaró que no se trata de escatimar recursos pero sí de optimizarlos sin demérito de los servicios públicos  que se ofrecen a la población, no obstante sostuvo que  los funcionarios municipales tienen la instrucción de ahorrar dada la situación financiera que prevalece en los Ayuntamientos de todo el país.

“Ante la complejidad financiera del mundo  es importante salir adelante con la tónica de hacer más con menos”, indicó.

Señaló que este esquema se aplica en las áreas de limpieza y sanidad, alumbrado público, parques y jardines sin descuidar su atención, pero sí generando ahorros en combustible, telefonía fija y celular, papelería y reciclar.

En ese sentido, el edil capitalino expuso que se tiene una política de ahorro y evitar el desperdicio para tener más y mejores resultados para la población que se reflejará en mayor obra pública.

Cuestionado sobre si prevé la fusión de algunas áreas de la administración al cierre de año, explicó que por el momento no se tiene contemplada esa acción aunque se implementó un ejercicio al respecto al inicio de la administración.

“Se optimizan también los recursos humanos, pues analizamos con el Sindicato en común acuerdo para que  con los sindicalizados se logren más resultados sin contratación de nuevo personal ni despedir trabajadores”, acotó.

Cabe hacer mención que al cierre del año se tiene contemplada una inversión de cien millones de pesos para incrementar la obra pública en barrios, colonias y comunidades del municipio.