Habrá comedor comunitario en V de A

0

En una primera etapa atenderá a 50 personas de escasos recursos con desayunos y comidas

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de brindar asistencia  alimentaria a familias en condiciones vulnerables, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez construirá en las instalaciones del DIF Municipal un comedor comunitario que otorgará diariamente de manera gratuita desayunos y comidas a personas de  escasos recursos económicos.

Sobre el particular, el presidente municipal Kike Rojas expuso este proyecto servirá para atender en un principio a las colonias aledañas a la cabecera municipal.

Refirió que este proyecto se realizará gracias a la gestión de  la presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF municipal Verónica Quintero de Rojas ante el Cabildo, por ello también se contará con el respaldo de la Alma Delia Arreola de Anguiano, quien a través del DIF Estatal apoyará con la dotación de los insumos que servirán para preparar las raciones alimenticias

Asimismo, comentó que en una primera etapa el comedor beneficiará a 50 personas en situación vulnerable del municipio, a quienes se les visitó para realizarles un estudio socioeconómico  y conocer su situación actual, “encontrando que no cuentan con los recursos suficientes para proveerse de una alimentación balanceada”, apuntó.

Por tal motivo, el alcalde hizo saber que la administración que preside sin escatimar recursos económicos y  recursos humanos, ejercerá políticas públicas directas para las familias villalvarenses más vulnerables.

Kike Rojas puntualizó que el comedor comunitario tendrá un costo de 257 mil pesos, recursos que serán bien aplicados  y pretende llegar a las personas que más lo necesiten, por tanto a futuro se prevé que se puedan atender más de 50 personas.

“El objetivo es que todas las personas del municipio tengan las mismas oportunidades de desarrollo; la alimentación balanceada es un factor importante que debe tener cualquier ser humano”, sostuvo.

Finalmente, Kike Rojas dijo que transformar positivamente la vida de las familias villalvarenses es su prioridad, para que puedan  vivir en armonía.