Habrá clásico México vs EU

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ningún rival ha sido tan frecuente como Estados Unidos para la Selección Mexicana, por lo que este viernes juegan la edición número 70 de su Clásico, en el cual el Tri tiene saldo a favor con 35 triunfos, 19 derrotas y 15 empates.

De los 70 juegos entre estos dos países, 29 han sido por la eliminatoria mundialista, 23 amistosos, 7 de Copa Oro, 5 de la Copa USA, 2 de la Copa de Naciones de Norteamérica, 1 de la Copa Confederaciones, 1 más en Copa del Mundo, y solo 1 en Copa América Estados Unidos es el rival que más veces ha enfrentado la Selección en la historia, por encima de la otra rivalidad que tiene en la Concacaf contra Costa Rica, contra el que ha jugado en 54 ocasiones y después ante Brasil, con el que se ha visto las caras en 41 juegos.

A lo largo de esta rivalidad se han dado episodios que han quedado en la memoria de los aficionados de ambos países, como la derrota que sufrió México en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 por marcador de 2-0, o las goleadas de 5-0 y 4-2 que le propinó el Tri a los estadounidenses en las Finales de la Copa Oro de 2009 y 2011, respectivamente.

Para este encuentro amistoso el Tricolor llega con un nivel por encima tras ganar la Copa Oro hace menos de dos meses, por lo que Estados Unidos, con un equipo diferente, buscará revancha, mientras que México intentará seguir consolidando el proyecto de Gerardo Martino que recién comenzó este año.

La última vez que ambos representativos nacionales se vieron las caras en Nueva York fue en la Final de la Copa Oro 2009 en la que el cuadro mexicano salió victorioso con goleada de 5-0 y la última derrota de México ante Estados Unidos fue en el proceso de Miguel Herrera en el que cayeron 2-0 en San Antonio, Texas.

Alineaciones

Estados Unidos: Brad Guzan; Sergiño Dest, Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Nick Lima; Sebastian Lletget, Weston McKennie, Alfredo Morales, Will Trapp; Tyler Boyd, Gyasi Zardes. México: Jonathan Orozco; Carlos Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jorge Sánchez; Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Roberto Alvarado, Jesús Corona, Raúl Jiménez.

México: Jonathan Orozco; Carlos Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jorge Sánchez; Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Roberto Alvarado, Jesús Corona, Raúl Jiménez.

Fuente: MEDIO TIEMPO