Habrá Carnaval y Concurso de Mojigangos en Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez tendrán eventos especiales en la próxima edición, organizados por el ayuntamiento y la Fundación Lo Mejor de Colima.

Roberto Moreno Béjar, presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima, anunció que se trata de un Concurso y Muestra de Mojigangos, en categorías infantil, juvenil y libre.

“Esto con miras en que en algunos años podamos realizar, dentro de las fiestas Charrotaurinas, un Festival Internacional del Mojigango”.

Anunció que el viernes 15 de febrero se hará un gran desfile donde participarán los mojigangos, más la presencia de municipios de distintos Estados como Morelos, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y representación de Fondo de Cultura de Jalisco.

Por otro lado, dio a conocer que la Cabalgata de la Gasolina será la apertura del Carnaval de Colima, donde irán comparsas, carros alegóricos; sin perder la tradición de que hombres se sigan vistiendo de mujer, cuidando el pudor.

CARNAVAL DE COLIMA

El Carnaval de Colima será del 8 al 17 de marzo y tendrá algunas actividades como desfiles de carnaval y festivales.

El 8 de marzo habrá del Jardín Núñez al Libertad, el entierro del mal humor; inauguración del Carnaval y coronación de la Reina del Carnaval.

Sábado 9 a las 8 de la noche, Festival Carnavalezco de la Cerveza y el Mezcal, en el club de Leones de Colima, un comediante, baile del buen humor y retrodisco.

Domingo 10 de marzo, festivales artísticos musicales en jardines Libertad y Núñez en Colima, y en el principal de Villa de Álvarez.

Lunes 11, concurso de máscara en Comala; el martes 12, concurso de cuento humorístico en el Ayuntamiento de Colima.

Para el 13 de marzo, concurso de dibujo y pintura chusca en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez; jueves 14, desfile carnaval de la tercera edad del Jardín Núñez al Libertad.

Viernes 15 de marzo, Carnavalito Infantil del Jardín Núñez al Libertad y a las 9 de la noche elección y coronación de la reina del carnaval LGBTTI.

El sábado 16 y domingo 17 se realizará el Desfile de Carnaval como todos los años.