Habrá campaña de exámenes de cáncer de próstata

0

En Tecomán.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del Día del Padre, los sistemas DIF Estatal y DIF Tecomán, presididas por Margarita Moreno e Irma Mirella Martínez, respectivamente, invitan a los varones tecomenses a sumarse a la campaña ‘Cuidando la Salud de Papá’.

Esta campaña tiene como propósito que los hombres mayores de 45 años de edad se realicen una prueba de antígeno prostático en sangre, para prevenir el cáncer de próstata, la cual será totalmente gratuita.

La presidenta Irma Mirella Martínez Silva comentó que se ofrecerán 80 pruebas de antígeno prostático en sangre gratuitas a igual número de personas; sin embargo, comentó que si hay más interesados en realizarse el examen, el DIF Municipal absorberá el gasto de esas pruebas, las cuales tienen un costo de 600 pesos aproximadamente en centros de diagnóstico particulares.

Las pruebas se realizarán el próximo martes 2 de julio, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en la cancha techada del jardín González Lugo, en Tecomán.

Los interesados deberán registrarse en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle Río Soto La Marina #425, en la colonia Indeco o comunicarse al número telefónico 313 32 4 22 78, para aclarar cualquier duda con Juan José Martínez Isabeles, coordinador de Servicios Médicos del DIF.

Irma Mirella Martínez Silva dijo que los casos que resulten con antígeno prostático elevado serán canalizados al Centro Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.