Gobierno del estado no permitirá que aumente 3 pesos tarifa de transporte

0

*Es un tema integral de operación donde se requiere que las empresas de transporte tengan más disciplina financiera al interior, dice la secretaria de Movilidad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aún y cuando se han registrado aumentos en el precio de los combustibles y se han presentado otros factores que pudieran representar un aumento en el precio de las tarifas del transporte urbano, el gobierno del estado no permitirá bajo ninguna circunstancia un incremento de tres pesos como se ha comentado en algunos espacios, señaló la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que se tienen que realizar los estudios pertinentes sobre el tema y detalló que las condiciones del transporte público son diferentes en Manzanillo, en Tecomán y en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez, de ahí que se considerarían escenarios diferentes pero en ningún caso un aumento.

Mencionó que dentro de los estudios y análisis que se realizarán para este tema, también deberán considerar una serie de compromisos que en todo caso deberán de asumir los concesionarios para que se logre mejorar el servicio de una manera sustantiva y en donde los beneficiarios directos sean los usuarios.

En ese tenor, dijo que si bien el aumento de la gasolina ha venido impactando de manera importante al servicio de transporte, descartó por el momento que se pueda aumentar tres pesos el costo de la tarifa en los camiones urbanos, pues cualquier incremento debe estar acompañado de un compromiso de mejora.

“Es un tema integral de operación donde se requiere que las empresas de transporte tengan más disciplina financiera al interior”, expresó.

En ese sentido, dijo que el ajuste debe ser responsable por la liberación de la gasolina que se estableció hasta diciembre, no obstante explicó que los compromisos que adquieran los concesionarios tras el aumento serán vigilados por la Secretaría de Movilidad.

La funcionaria estatal comentó que la gente está exigiendo un mejor servicio de las empresas de transporte, por ello deben de cumplir con los compromisos.

Gisela Méndez hizo saber que se han reunido con los concesionarios y el gobernador ha pedido vigilar claramente el análisis financiero, por ello esperan reunirse la próxima semana para seguir el procedimiento que marca la Ley de Movilidad, crear la Comisión Mixta de Tarifas donde se presentarán los estudios sobre el aumento a la tarifa.