Habrá atención garantizada a enfermedades crónicas: Riult Rivera

0

*El candidato de la Coalición “Por Colima al Frente” reafirmó su compromiso de lograr mejoras en los servicios públicos de salud *A la cárcel los culpables del desabasto de medicamentos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al conocer a la señora María Serrano -de 80 años de edad- en el barrio del Perpetuo Socorrro, el candidato Riult Rivera Gutiérrez, dibujó una expresión de tristeza en su rostro al ver a la delgada mujer con los signos inconfundibles de diabetes en la parte baja de su pierna izquierda, donde presenta una llaga prominente -al parecer infectada- muy cercana a su tobillo.

“Buenas tardes señora ¿cómo está?”, dijo Rivera Gutiérrez al acercarse a doña María mientras terminaba de recoger la basura que recién barrió de la banqueta afuera de su domicilio. Ella, al responderle el saludo exaltó “estoy mal, mire”, al momento que le mostraba su pierna amoratada con la herida apenas tapada por un blanco pedazo de servilleta de papel, manchado por algo de pus y sangre.

En la charla con el candidato a diputado del distrito 2, la mujer narró con tristeza que se ha quedado sola tras la muerte de su hija, quien compartía la casa con ella:

-“Mi hija murió de diabetes, se le empezó a complicar en el píe, luego le subió, y también yo tengo, estoy mala y va avanzando”, exclamó mientras se recarbaga en la fachada de su humilde vivienda.

Con lo anterior, Riult Rivera le preguntó sobre la vigilancia médica y la atención de su enfermedad, a lo que ella respondió que no tiene dinero, y la atención de un especialista resulta esporádica. Con esto, la charla entre ellos continuó y el compromiso del candidato era que de inmediato buscaría los medios para la atención de doña María, debido a las complicaciones de su caso. Así, despidieron con un largo abrazo.

Este es una de las historias en materia de salud que a diario, se conocen por parte del postulado del PAN-PRD a la diputación del distrito 2 de Colima, hechos que dice, han sido determinantes para construir su propuesta en esa materia, con el compromiso de lograr mejoras desde el congreso a la cobertura y atención en las instituciones públicas dedicadas a la salud.

El compromiso incluido en “los seis ejes para el bienestar”, contiene los siguientes puntos a legislar: que no falten los insumos ni medicamentos en el Sector Salud, meter a la cárcel a los funcionarios, que por su ineptitud, deriven en desabasto de medicamentos o en la inoperancia de esas instituciones.

Además, Riult Rivera plantea garantizar la gratuidad en los servicios relacionados a la insuficiencia renal (hemodíalisis); ante todo, la finalidad, expuso, es que las familias tengan la adecuada prestación de los servicios, sin que se presente la falta de médicos y medicamentos para los colimenses que así lo requieren, sin miramientos sobre su condición económic