Habrá alcoholímetro en balnearios de la capital: García Avendaño

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Tránsito y Vialidad de la capital colimense, Roberto García Avendaño, dio a conocer que se aplicará el alcoholímetro en diversos balnearios para evitar accidentes vehiculares.

“Lo haremos en Días Santos en balnearios diversos donde estaremos de forma aleatoria colocando los alcoholímetros, apoyados con dependencias con el objetivo de evitar alguna tragedia”.
En la aplicación de alcoholímetro, la dependencia municipal trabaja en coordinación con la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Salud, Policía Federal, Cruz Roja y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ejemplificó que en muchas ocasiones, las familias viajan en camionetas y si el conductor ingiere bebidas alcohólicas, los pone en riesgo.

“El operativo lo haremos de forma intermitente en estas zonas para contar con los operativos carrusel, lo hacemos en el libramiento con el fin de reducir la velocidad que van los vehículos, a veces lo hacemos con la Policía Federal y otras veces solos, dependiendo el momento del día”.

Mientras, en la ciudad hay cierre de algunas calles con motivo de manifestaciones religiosas a quienes se le da cierto apoyo para que sigan las medidas de seguridad.

Además para generar conciencia de no combinar alcohol y volante, en distintas zonas de la ciudad se han colocado vehículos chocados, haciendo referencia a accidentes vehiculares.