Habrá absoluciones para exfuncionarios en auditoría excepcional; ninguno es MAM

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dictamen de la auditoría excepcional 2013, 2014 y 2015 de la administración de Mario Anguiano Moreno está a punto de concluir, adelantó el diputado priista Santiago Chávez Chávez.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto adelantó que habrá “dos o tres absoluciones” de exfuncionarios estatales menores aunque recalcó “ninguno de ellos es Mario Anguiano” ni tampoco el exsecretario de Gobierno, Rafael Gutiérrez, ni la Secretaria de Finanzas, Isabel Ávalos Fernández.

Entre las irregularidades detectadas por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) se encontró que en el 2013 se erogaron 2 mil 169 millones de pesos en servicios personales, 920.2 millones de pesos más de lo autorizado, acreditándose que fue falseada y ocultada la información contable.

En 2014, se erogó en nómina 2 mil 307 millones de pesos, 974.4 millones de pesos más de los autorizados en el Presupuesto de Egresos, entre otras observaciones.

Chávez Chávez precisó que en el tiempo de análisis, se acercaron varios exfuncionarios estatales quienes aportaron pruebas documentales que también fueron revisadas por el Osafig.

Sin embargo, dejó en claro que para esta auditoría ni Mario Anguiano, ni Gutiérrez Villalobos ni Isabel Ávalos se acercaron a la comisión para aportar documentación. “Y hasta donde sé, no se han presentado amparos porque todavía no son presuntos responsables hasta que haya la calificación de esta auditoría”.