Habrá 4 centros de acopio de árboles navideños, en la Ciudad de Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Limpia y Sanidad del Ayuntamiento de Colima, Mario Arellano, informó que del 6 al 31 de enero, quedarán habilitados los centros de acopio de árboles navideños naturales, en Sam’s Club, Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, además en las instalaciones de Servicios Públicos.

Dijo que adicionalmente, a partir del 7 de enero, inicia la ruta de recolección de ramas 2019; “La gente que en algún momento dado no pueda llevar sus árboles de navidad a los puntos de recolección, lo puede sacar junto con sus ramas, dentro de los días y fechas establecidas en las colonias”.

Destacó que ya se está informando en las colonias a la ciudadanía sobre el calendario, además, las rutas y fechas, estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Colima.

Expresó que es importante que las personas no saquen su arbolito revuelto con los residuos sólidos y evitar tenerlos por mucho tiempo en la vía pública al momento de desecharlos.

Por su parte, el director de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Abel Meneses, destacó que al finalizar la temporada navideña, las personas suelen sacar su árbol de navidad a los camellones o jardines, por lo que es recomendable sólo sacarlos cuando la ruta de recolección de ramas pase por su calle.

“Sacar el árbol de navidad fuera de tiempo, es exponerse a que por una situación de vandalismo, o por el mismo calor se enciendan. Los pinos requieren muy poco calor para que se prendan, por la cantidad de resina que contienen, la gente se puede quemar o si lo prenden por ejemplo, en un baldío, el fuego se puede propagar y ocasionar un accidente grave” destacó.