Habitantes de la colonia Mirador de la Cumbre viven en penumbra por falta de alumbrado público

0

*La zona de la vía del tren representa un riesgo para los estudiantes que caminan diariamente para llegar a sus viviendas, ya que está totalmente oscuro.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Habitantes de la colonia Mirador de la Cumbre manifestaron que desde hace varios meses viven en penumbra por la falta de alumbrado público, principalmente en la zona de las vías del tren, lo cual representa un peligro para los transeúntes.

Al respecto, manifestaron su inconformidad con el Ayuntamiento de Colima porque a pesar de reiteradas solicitudes de apoyo sobre el tema, hace caso omiso, provocando que la situación de riesgo latente continúe en la zona oriente de la capital.

Las familias de esta colonias revelaron que se han presentado situaciones complicadas porque está en total obscuridad, y es un lugar muy transitado por jóvenes estudiantes que acuden a la escuela en el turno vespertino; volviéndolos presa fácil de alguna agresión, principalmente a las jovencitas de secundaria.

A través de la redes sociales, calificaron como incongruente que el alcalde Héctor Insúa García priorice gastos en otros rubros de la administración, descuidando lo más importante que son los servicios públicos de calidad; entre estos, el alumbrado.

Revelaron que la situación se agrava cada vez más en la colonia porque parece boca de lobos donde es imposible caminar por la zona, debido a que está obscuro y existe temor de los ciudadanos de ser asaltados a mano armada.

Los vecinos advirtieron que de no encontrar una respuesta positiva por parte del edil capitalino y sus directores, se manifestarán en el Ayuntamiento de Colima donde exigirán que a la brevedad se resuelva esta problemática.