Habitantes de la colonia “Antonio Salazar” bloquean paso de vehículos de Ferromex

0

*La acción la realizaron luego de que los colonos fueron amenazados de que les iban a destruir sus casas

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un grupo de aproximadamente 50 personas, entre su mayoría mujeres, de la colonia “Antonio Salazar” se apostaron en las vías del ferrocarril a la altura del campo de futbol de esta colonia, impidiendo la circulación de dos unidades que Ferromex que se dedican al mantenimiento de las vías, luego de que el pasado fin de semana un representante de la constructora que se dedica a la recuperación de derecho de vía había amenazado con empezar a derribar viviendas este martes.

Respaldados por la presidente de la Junta Municipal de Nuevo Caxitlan, Martha Martínez Hernández, el grupo de mujeres prácticamente bajaron a los operadores de ambas unidades impidiéndoles la circulación, pues temían que les empezaran a derribar su hogar, ya que según manifestaron el acuerdo fue que hasta que fueran reubicadas iban a iniciar los trabajos de recuperación de derecho de vía de parte de Ferromex.

Ante el ambiente tenso que se vivió por momentos, arribó al lugar el diputado local Noé Pinto de los Santos, quien respaldando a los colonos dialogó con los operadores a fin de evitar una confrontación mayor.

Tras minutos de diálogo, finalmente los empleados de Ferromex comunicaron a los colonos que ellos no traían órdenes de derribar viviendas, sino su presencia en la zona era para darle mantenimiento a las vías.

Ante esto, el diputado local Noé Pinto dijo que el bloque momentáneo que realizaron los colonos, se debió luego de que el constructor, Carlos Mora Colin comunicó a varios vecinos de este lugar que a partir de este martes se iba a iniciar con la demolición de viviendas, lo que motivó a las familias a bloquear el acceso de las unidades.

“El acuerdo que se tiene con Ferromex, gobierno del estado, INSUVI y Ayuntamiento, es que no se le va a molestar a las personas hasta que no sean reubicados, y este problema que estamos viendo es por la mala información del constructor, y lo que quiere el gobernador es evitar un estallido social, como el que estuvo a punto de darse hace unos momentos”, dijo el legislador.

Se informó que serán reubicadas 298 familias, ya que están asentadas en derecho vía y que viven desde la colonia Santa Rosa hasta la comunidad de Madrid.