Habitantes de El Mezcalito, llegaron a proteger al crimen organizado por apoyos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

 

Colima, Col.- El barrio El Mezcalito, ubicado en la zona centro de la capital colimense en su momento fue señalado como centro de venta de drogas, donde constantemente realizaban operativos incautándose enervantes, armas y detenciones de individuos involucrados al crimen organizado.

Por tal motivo se hizo acreedor el principal lugar para aplicar el Programa Nacional para Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, ya que es el lugar donde se presentan problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, conflictos vecinales, deterioro de la infraestructura urbana, narcomenudeo, robo a casa Habitación y de vehículos.

¿Pero cómo actuaba el crimen organizado para tener la protección de los habitantes de El Mezcalito?

De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno realizaron investigaciones para erradicar los problemas de adicciones y el resultado arrojó que sólo 7 personas del lugar tenían ese problema.

Tras considerar como inaudita, tal situación, se concluyó que los mismos delincuentes, jefes de zona, llegaron a El Mezcalito y cuidaban el lugar, ya que no dejaban que los habitantes del lugar consumieran enervantes.

Otro fenómeno era cuando una persona estaba enferma y no tenía para pagar la medicina, los mismos delincuentes les daban dinero; además hasta 3 mil pesos por familia les daban para ir a la Feria en 2012.

De tal manera que las mismas familias protegían a las narcovendedores involucrados en el crimen organizado.

Por tal motivo ello se convirtió en un reto gubernamental, de que se deben implementar programas asistenciales que suplan las acciones que realizaban los delincuentes de apoyar a la población.

A decir de Anguiano Moreno de los 7 casos se registraron adictos a las drogas y 2 de éstos están en rehabilitación y se logró la detención de 45 narcovendedores, además que se realiza un operativo permanente en dicho barrio.