Habitantes de Cofradía de Hidalgo se manifestarán por cambio de sede de Torneo de voleibol

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Habitantes de la comunidad de Cofradía de Hidalgo se manifestarán la tarde de este jueves en la sesión de cabildo, luego de que el ayuntamiento hizo público el cambio de sede de la inauguración del Torneo de Voleibol Alcuzahue 2019, el cual será en la cancha de La Floresta.

El torneo tiene 33 años e históricamente el Jueves Santo se realiza la inauguración por la mañana; sin embargo, ahora se anuncia que la sede de inauguración será en la cabecera municipal, el Jueves Santo por la tarde.

Por su parte, Joel Lucatero Ochoa, comisario municipal de la comunidad, lamentó tal situación.

“Es una mala decisión porque la gente está acostumbrada a este torneo, es una tradición y la gente del rancho espera ver los juegos de voleibol”.

Lucatero Ochoa dijo que una funcionaria les comentó que debido a la inseguridad, se hace el cambio de la inauguración.

“Si por inseguridad van a cambiar las fiestas de Madrid, Caleras o Cerro Ortega a Tecomán, porque la inseguridad está por todos lados;  y si hablamos de inseguridad, nuestro rancho está más seguro que La Floresta y El Chamizal”.

Reiteró que por esta situación, este jueves se manifestará toda la comunidad en la sesión de cabildo, a fin de que se reconsidere el evento de inauguración del Torneo nacional de voleibol.