Habilitan 15 albergues en la capital

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de estar prevenido ante una posible contingencia por los efectos que pudiera generar el huracán Raymond, el Ayuntamiento de Colima habilitó 15 albergues en diferentes zonas de la capital, tanto urbanas como rurales.

Entrevistado al respecto,  indicó que  entre ellos se encuentra el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, que tiene una  gran capacidad, pero también los nuevos espacios techados de las colonias El Diezmo, La Oriental y Prados del Sur, los cuales están considerados dentro del esquema de refugios temporales.

Aunado a ello, en las comunidades rurales hay albergues en Tepames y Lo de Villa.

“Teníamos 12 albergues, pero en la actualidad hay 15 habilitados que unos tienen una capacidad importante”, señaló.

Recordó  que en la última contingencia ocasionada por la tormenta tropical Manuel, analizaron  que las zonas de riesgo pueden cambiar de un momento para otro, tal como sucedió en comunidades como Estapilla y Las Tunas, donde no se habían presentado problemas  desde el ciclón de 1959.

El edil refirió que hay situaciones atípicas, por lo que tienen puntos detectados como la rivera del Arroyo Manrique en donde se han reubicado a 24 personas, que en fecha recientemente el gobernador entregó las viviendas a las personas reubicadas.

En ese sentido, añadió que están al pendiente porque en un momento  a otro se instalan  otras personas y se tiene que hacer lo propio de acuerdo a la norma y la reglamentación, “Se ha apoyado a familias completas y tenemos la situación de que alguien se puede asentar y hay que hablar con esa persona, pues no lo apropiado, pues no cuenta con los servicios”, aclaró.

Federico Rangel dijo que han buscado generar en coordinación con Insuvi los espacios para los puntos en donde hay el riesgo de vivienda  como las riveras de los ríos Colima y los arroyos que cruzan por el municipio.