Habilidades que te conviene postear en tu LinkedIn si quieres conseguir empleo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo con un reporte de la red social de empleo LinkedIn publicó un informe existen algunas habilidades cuyos candidatos tendrán las mejores oportunidades laborales este año.

Entre las habilidades que más necesitan las empresas son las denominadas “blandas”, en tanto que 57 por ciento de los líderes indica que éstas son las más importantes para desarrollar.

En el primer lugar de este tipo de habilidades se encuentra el liderazgo, pues de acuerdo con más de dos mil líderes empresariales, el lenguaje corporal, el pensamiento estratégico y el liderazgo sin autoridad formal dan puntos extra a los candidatos.

Así como la comunicación y la colaboración, en donde destaca escuchar eficazmente y construir relaciones comerciales; además de encontrar un equilibrio entre introversión y extroversión en el lugar de trabajo, aunado a la gestión de tiempo.

En tanto que las habilidades “duras” que más necesitan las empresas se refieren a conocimientos de computación en la nube, análisis estadístico y minería de datos, software de integración, así como diseños de interfaces de usuario.

Además de especialistas en estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y la gestión de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda (Seach Engine Marketing, SEM por sus siglas en inglés), además de desarrollo móvil.

Para hacer este listado LinkedIn analizó la actividad de contratación entre el 1 de enero y el 1 de septiembre, e identificó las categorías de habilidades de los miembros con más probabilidades de comenzar un nuevo rol dentro de una empresa o de recibir el interés de ellas.

Fuente: DINERO EN IMAGEN