Debe haber castigo para quien provocó crisis en el gobierno: Sosa

0

*Ya solicitó al presidente estatal del PAN coordinar el grupo parlamentario de su partido en el Congreso
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La diputada electa del PAN, Martha Sosa Govea, señaló que debe hacer castigo para aquellos funcionarios del gobierno del estado a quienes se les demuestren desvíos de fondos públicos.
En entrevista, recordó que a nivel federal solo se pueden revisar los recursos federales, “y eso ya se está haciendo, la ASF está investigando eso, ya se dieron cuenta que retiraron el dinero de los programas que estaban establecidos, por eso hay denuncias penales y ahí sí estamos viendo desde el 2010; Debe castigarlos, cuando ya se va a la PGR se presume un delito y esperemos que haya resultados (de la investigación)”, dijo.
Aclaró que en cuanto asuman su cargo, comenzarán a ordenar un diagnóstico de las finanzas estatales y de ahí se desprenderán otras acciones “Definitivamente, si no se hace un trabajo en este momento, nosotros tenemos la voluntad de que entramos con una responsabilidad ciudadana de atender el problema y queremos ver un diagnóstico real”.
Mencionó que ya solicitó al presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes, ser la próxima coordinadora del grupo parlamentario de su partido en el Congreso del Estado.
“Desde luego que sí, buscamos probarnos en otro espacio para conjuntar talentos y hacer un excelente papel y es un reto que pueda hacerlo; Estamos en una capacitación interna, y el jefe estatal nos anunció que dará a conocer su decisión al final, yo ya le manifesté mi aspiración y vamos a ver qué decide”, concluyó.