Ha cumplido rector con nuestro contrato: Luis Enrique Zamorano, SUTUC

0

*Además, Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC, felicitó al rector “por cumplir a cabalidad las metas y objetivos programados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Después de escuchar el Segundo Informe de Labores del rector José Eduardo Hernández Nava, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, felicitó al líder universitario “por haberle dado una conducción atinada” a esta Casa de Estudios.

Aunque fue un año complejo, destacó el líder sindical, el rector supo afrontar las dificultades; “eso da cuenta de lo importante que es tener un líder con inteligencia, capacidad de negociación y de diálogo con todos los actores con quienes tiene que interactuar, para que la UdeC siga trabajando y se siga fortaleciendo día a día”.

Zamorano Manríquez señaló que “los trabajadores se encuentran satisfechos de su labor, ya que ha sido un rector que ha cumplido con nuestro contrato, muy respetuoso con los trabajadores y con nuestros salarios. Somos de los trabajadores universitarios que, a nivel nacional, no tenemos preocupación alguna por el pago de nuestras prestaciones”.

Reiteró que le agradece todas las gestiones que ha hecho para que los trabajadores tengan estabilidad laboral, tanto en sus salarios como en sus prestaciones, “una estabilidad que muchos otros desearían”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, Marcelino Bazán Tene, felicitó al rector “por cumplir a cabalidad las metas y objetivos programados. Los aspectos más importantes de la UdeC quedaron cubiertos en su totalidad, cumpliendo con las metas propuestas”, dijo.

Coincidió con Hernández Nava en el tema de la unidad universitaria, ya que “ésta ha permitido que todos quienes estamos involucrados, FEC, FEUC, SUTUC, ACU y jubilados nos mantengamos unidos, dándole un sentido de pertenencia y lealtad mayor a la institución”.

Finalmente, reiteró que la relación de la Asociación de Jubilados y Pensionados con la UdeC siempre ha sido buena: “el Rector ha estado cercano a nosotros, apoyándonos y siempre hemos contado con su respaldo. Cuando le planteamos nuestros problemas siempre encuentra soluciones, se nota su voluntad y por eso estamos muy agradecidos”.