Gustavo Madero en Manzanillo reprueba asesinato de Gustavo Garibay

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, lamentó los hechos. “Estamos muy indignados porque no se respeta la vida en Michoacán, no se brinda una mínima seguridad, ni se dan garantías a los funcionarios legítimamente electos para cumplir con su trabajo”, dijo Madero en Manzanillo, Colima, de acuerdo con un comunicado del PAN.

Gustavo Garibay, alcalde del municipio de Tanhuato, en Michoacán, murió la mañana de este sábado afuera de su casa tras recibir varios disparos, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

El alcalde, militante del Partido Acción Nacional (PAN) fue asesinado por personas que aún no han sido identificadas y en el lugar “se encontraron 9 cartuchos percutidos calibre 38 super, 3 cartuchos percutidos calibre 7.62, y 6 cartuchos percutidos 2.23”, informó la PGJ en su cuenta de Twitter.

“Afuera del domicilio se encontró una camioneta de Seguridad Pública Municipal que también presenta impactos de bala”, señaló la dependencia.

Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público que ordenaron trasladar el cuerpo a La Piedad, donde el servicio médico forense le realizará una necropsia.

Garibay había sobrevivido a un atentado en octubre de 2012, cuando un grupo armado lo interceptó mientras viajaba en un vehículo y le disparó. El edil resultó lesionado y fue trasladado a un hospital donde se le reportó como estable.

El secretario general del alcalde, José Pedro Córdoba Aguirre, fue asesinado el 11 de febrero de 2013, informó el PAN.