Guillermo Rangel se compromete a trabajar en equipo con la juventud colimense y alentar el progreso

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para Guillermo Rangel Lozano, candidato de Nueva Alianza a diputado local por el distrito II, la juventud es la esperanza de Colima porque representan su futuro y la promesa de un mejor progreso, por lo que dijo, trabajarán en equipo para fortalecerse.

En reunión con integrantes de Jóvenes con Visión expuso que la política busca dar las mejores condiciones para las futuras generaciones y para construir una sociedad más justa y democrática.

Rangel Lozano sostuvo que un tema fundamental para la juventud es la educación, por lo que es importante gestionar mayores recursos para este rubro y respaldar a los estudiantes.

Agregó que también es fundamental dinamizar la economía para generar los empleos necesarios para la población y que estén mejor remunerados, además de que cuenten con la seguridad social.

Sostuvo que en los recorridos casa por casa en las colonias y barrios del segundo distrito local, también han identificado que la población requiere una cobertura de salud del 100 por ciento, en especial en enfermedades como el cáncer, la cual implica un tratamiento costoso.

Rangel Lozano mencionó que se debe legislar para proteger a los sectores de la población más vulnerables, como a las personas con discapacidad, adultos mayores y jefas de familia, además de fortalecer la prevención de adicciones.

Guillermo Rangel expuso a los jóvenes que todos estos temas pueden mejorarse desde el Congreso del Estado, porque el legislador expide las leyes necesarias para la población, gestiona sus peticiones ante las instancias de gobierno y fiscaliza los recursos públicos.

Subrayó que la agenda legislativa se construye con la propuesta de la población, a través de lo que expresan en los recorridos en los barrios, colonias, mercados y tianguis del segundo distrito.

Guillermo Rangel aseguró que se trabaja en una campaña limpia y de propuestas para que todos los colimenses, y la juventud sobre todo, pueda construir un patrimonio para sus hijos.

Al concluir la intervención del candidato aliancista, integrantes de esta agrupación respaldaron su candidatura, porque representa la mejor opción de desarrollo y forma parte de la fórmula que integra Ignacio Peralta Sánchez a gobernador por el PRI-Panal-PVEM.

En la reunión, el candidato aliancista estuvo acompañado de su suplente Ernesto Pasarín Tapia y el coordinador de la red de Jóvenes con Visión, Antonio Vaca Ramírez.