Guillermo Díaz, nuevo presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Guillermo René Díaz Baltazar fue electo en Asamblea Ordinaria como nuevo presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, quien se comprometió a generar proyectos de desarrollo para el gremio  así como  convenios con los Ayuntamientos para llevar a cabo objetivos en común.

Entrevistado al respecto, indicó que de acuerdo a los estatutos que marca el Colegio este año será vicepresidente y entra en funciones  en mayo del próximo año, donde buscará dignificar el Colegio con base a cuatro ejes temáticos: Membresía, Cobertura, Beneficios y Finanzas.

Dentro de estos rubros, explicó que se buscarán apoyos económicos para que el Colegio pueda tener mayores proyectos de desarrollo, principalmente en la Casa Sede. Así mismo, dentro del rubro de Beneficios se pretenden ampliarlos y consolidar la presencia del Colegio en los diez municipios  del estado.

A su vez, comentó que tiene el objetivo de lograr que los arquitectos que todavía no son miembros  puedan afiliarse y obtener más beneficios al formar parte de la institución, no obstante hizo saber que actualmente representa a 200 afiliados  de los cuales 140 son activos.

El presidente electo de los Arquitectos agregó que será fundamental concretar convenios con los diez Ayuntamientos para colaborar y hacer equipo de trabajo, pues destacó que los integrantes del Colegio son profesionistas técnicos altamente preparados.

“La idea es acercarnos y ofrecer lo que tenemos  para trabajar en conjunto y obtener beneficios en común”, acotó.

Sobre la falta de empleo de profesionistas recién egresados, Guillermo Díaz aseguró que también servirán de plataforma para los nuevos arquitectos puedan acceder a empleos bien remunerados.

“Los jóvenes que todavía se encuentran en la carrera puedan afiliarse de una forma especial para  en primera instancia dar servicio y prácticas profesionales y los recién egresados puedan proyectarse”, concluyó.

Finalmente, hizo un llamado a los candidatos que lograron el triunfo en esta contienda electoral, para que cumplan  los compromisos que asumieron en campaña con la población.