Guaruras Golpearon a los Periodistas

    0

    Mientras el presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, evadía responder a los cuestionamientos sobre por qué había invitado como candidato a diputado federal plurinominal al papá de un narcotraficante, su equipo de seguridad arremetía a golpes, empujones, gritos e insultos en contra de un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrieron el arranque de campaña de Martha Sosa como candidata del blanquiazul al gobierno del Estado.

    El dirigente nacional del PAN estuvo ayer por la tarde en Manzanillo para participar en el arranque de campaña de Martha Sosa como candidata al gobierno del Estado y fue al término del evento en donde prefirió guardar silencio ante los cuestionamientos de la prensa.

    ¿Cómo está la situación de que en Colima criticas al candidato del PRI por su relación con el narco y fuiste a Baja California a invitar como candidato a diputado federal a Valdemar Gutiérrez Fragoso, dirigente del sindicato del Seguro Social, quien tiene un hijo detenido por tráfico de drogas?, se le preguntó.

    Fue justo al término del cuestionamiento en mención, cuando personal de seguridad que escoltaba a Germán Martínez comenzó a empujar e insultar a los reporteros que cuestionaban al dirigente nacional, quienes al pedirle una explicación al propio Martínez sobre la actitud de sus escoltas, se limitó a responder “yo no tengo gente”.

    En consecuencia se le insistió: entonces, nos puedes explicar eso, ¿cómo fuiste a Baja California a entregarle la candidatura a diputado federal al papá de un narcotraficante?”.

    Respondió: “Yo no tengo nada que decir, porque lo que dije ya lo dije delante de toda la gente”.

    ¿Por qué no tiene nada que decir presidente?, se le cuestionó de nuevo.

    “Porque lo que dije delante de la gente lo dije para ustedes”, respondió.

    ¿No es un doble discurso?, se le preguntó nuevamente y a pesar de los insultos y empujones en contra de los periodistas.

    Pero en esta ocasión Germán Martínez ya no respondió y aprovechó el desencuentro entre su equipo de seguridad y los reporteros, para escabullirse y subirse a una camioneta Suburban que ya lo esperaba.

    Las cosas no quedaron ahí, pues al término de la entrevista se dio un nuevo enfrentamiento entre los reporteros y el equipo de seguridad del dirigente panista, pues los primeros reclamaban empujones e insultos que negaban los segundos. Incluso, el coordinador de campaña de Martha Sosa, Leoncio Morán Sánchez, reconoció los excesos del cuerpo de seguridad del panista y dijo: “Ni los conozco a los cabrones. ¡Pero ya ni la chingan, así no son las cosas, ese no debe ser el trato!”.

    Mediante gritos a distancia, ante la imposibilidad de acercarse al vehículo por la presencia de los guaruras, Germán Martínez también guardó silencio cuando los reporteros le cuestionaron ¿así va a ser el trato con la prensa?

    Finalmente y entrevistado por separado sobre dicho desencuentro, el presidente estatal del PAN, Fernando Antero dijo: “yo respaldo en todo a mi jefe nacional (…) yo respeto a los medios de comunicación y así lo he hecho siempre patente”; Antero al igual que Morán Sánchez dijo desconocer a las personas que agredieron a los periodistas.