Guardia Nacional no ha llegado a Colima, pero se trabaja para construir la paz: Ávila Astudillo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo dio a conocer que la Guardia Nacional (GN) no ha llegado a Colima; en tanto, como Secretaría de la Defensa Nacional llevan a cabo acciones para la construcción de la paz en el marco del grupo.

“Estamos en el marco del grupo de coordinación para la construcción de la paz, se están llevando a cabo las actividades, las tareas, los preparativos que se requieren y que han estado desarrollándose de manera continua”.

Ávila Astudillo mencionó que algunos elementos de la GN han llegado para asesoría, y se actúa en coordinación bajo las directivas y programas que está actuando la Guardia Nacional en donde ya está desplegada.

Abundó que no ha sido informado sobre la fecha de llegada de la GN, ni se sabe el motivo por el cual no han arribado a Colima.

El comandante de la XX Zona Militar, expuso que hay muchos interesados en pertenecer a la Guardia Nacional, ya que dentro de los trabajos de coadyuvancia se recibe documentación para el reclutamiento de elementos.

Dentro de los requisitos está el ser mexicano, ser mayor de edad, tener 1.62 de estatura mínima para hombre y 1.58 para mujeres, y un índice de masa corporal de 28 máximo.