Guarderías del IMSS de Colima, impartirán educación preescolar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Colima entregó validez oficial para impartir preescolar en las 20 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que hay en la entidad.

El mandatario Ignacio Peralta Sánchez entregó al director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, el documento para formalizar el primer año de preescolar en las guarderías.

Bajo el lema “Hoy guarderías del IMSS están mejor que nunca… Ahora con preescolar”, Arriola expresó que este es un beneficio para la niñez colimense y apoyo a las madres de familia derechohabientes.

“El gobierno estatal entrega certificado de 20 guarderías, con lo que se beneficia a 1 mil 300 niños y niñas que ya cursarán el primer año de preescolar en guarderías del IMSS”.

Calificó la importancia para las madres de familia, ya que sus hijos e hijas tendrán las mejores educadoras de México en los llamados centros de desarrollo temprano, desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

Arriola Peñalosa expresó que el servicio será integral y los cuidados conforme a la edad de los y las menores de edad, en el que destaca la capacidad temprana en conocer otros niños, el mundo, el desarrollo psicomotriz y matemático, entre otros.

De acuerdo al funcionario federal, el servicio de guarderías es el mejor evaluado a nivel nacional con el 99 por ciento de satisfacción.

“Además antes de concluir 2016, se tiene como meta concluir 25 mil espacios más en guarderías de todo el país”.

De estos, 200 serán para Colima, ya que se construirá una guardería, cuya ubicación aún no se determina.

En su intervención, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez abundó que este será un beneficio para las madres trabajadoras de la entidad.

Y es que dijo, muchas son madres de familia y requieren trabajar, no obstante siempre han tenido la petición de que no saben dónde dejar a sus hijos e hijas.