Grupo Ola Verde del Tec de Colima realiza la Segunda Feria Ambiental

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Mundial de la Biodiversidad a llevarse a cabo el próximo 22 de mayo, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Colima la Segunda Feria Ambiental de Colima, organizado por el Grupo Ambiental Ola Verde.

En esta participaron entre 40 artesanos, 30 órganos de gobierno, productores locales, dependencias federales y estatales.

En su intervención el director del Tec de Colima, Saturnino Castro Reyes, dijo que este tipo de eventos son relevantes al fomentar en la juventud el cuidado del medio ambiente.

“El Grupo Ambiental Ola Verde, integrado por jóvenes y docentes, trabajan todo el año fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente”.

En la Segunda Feria Ambiental de Colima se llevaron a cabo talleres con el tema ambiental, así como un tianguis verde, la exposición del “Muro Ciudadano” y se presentaron documentales.

De acuerdo a Karina Gutiérrez Anaya, coordinadora del grupo estudiantil del Grupo Ambiental Ola Verde, dijo que este es un espacio para talleristas y artesanos locales a fin de que difundan los temas ambientales.

De acuerdo a Rómulo Ramírez, miembro del Grupo Ambiental, expresó que es complejo llegar a la esencia de la concientización de la sociedad en torno al cuidado del medio ambiente.

Al evento también acudieron Alexander Amezcua y Cecilia Morales, egresados de la carrera Ingeniería Ambiental del Tec de Colima, dos de los fundadores del proyecto del Grupo Ambiental Ola Verde hace 7 años.

De acuerdo a Amezcua, este Grupo Ambiental surgió con la idea de apoyar a la comunidad y junto con docentes de Desarrollo Sustentable salieron a hacer la actividad comunitaria.

“Empezar a crear conciencia, después el Grupo Ambiental fue una idea que como alumnos crearan iniciativas desde el Tec de Colima y creando proyectos para el beneficio de todos”.

Cecilia Morales, quien actualmente trabaja en la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Colima, dijo que al principio fue un poco difícil ya que eran sólo tres estudiantes que se coordinaban para consolidar el Grupo Ambiental.

Aseguró que desde sus inicios a la actualidad hay un gran avance, ya que se nota que hay más alumnos que apoyan y es un Grupo Ambiental multidisciplinario.

Llamó a que se esfuercen de manera constante e integren todas sus habilidades como profesionales en formación y sean constantes para crear consciencia ambiental a la sociedad

Asistieron al evento la directora del Instituto del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Imades), Patricia Ruiz Montero; de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela; representantes de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; de instituciones educativas y del Ayuntamiento de Colima y otras organizaciones civiles.