Grupo Modelo se une a Guillermo del Toro y apoyará a equipo matemático para olimpiada

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Grupo Modelo anunció que pagará los hospedajes de los 12 estudiantes de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica, después de que el cineasta mexicano Guillermo del Toroofreciera pagar los vuelos del viaje hacia el país africano.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa cervecera respondió a la acción de Del Toro y dijo que se sumaba al proyecto pagando los gastos de hospedaje del equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.

“Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta”, escribió en la red social.

El anunció se hizo primero a través de la cuenta de Cerveza Victoria, perteneciente a Grupo Modelo, que después lo confirmó citando el tweet del director mexicano.

Este viernes, el galardonado director de cine Guillermo del Toro ofreció pagar los boletos de avión a Sudáfrica a 12 niños de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica.

Anteriormente, el equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: SINEMBARGO